Buscar

casarrodante - blog

lABORATORIO DE CREACIÓN;
EL PLACER, SIMPLEMENTE

En el marco de la celebración de los 20 años de danza y creación del taller casarrodante, invitamos a Rosa Muñoz (Coreografa Catalana) a trabajar durante una semana en un lab de creación.

Un espacio de investigación y práctica sobre materiales inventados o versionados. Un espacio para el cuerpo y la voz, el ritmo y la repetición como creadores de paisajes y estructuras.

A través de la intuición y la imaginación ir en busca de la forma de las cosas, dibujar, encontrar el placer del movimiento, el placer de la observación de los demàs y de ser observado, dejarse contemplar. Identificar mundos sonoros y utilizarlos como estímulo para situar el cuerpo en un estado mágico, sensible, inventado, un poquito extasiado sin más.

Cuando nos movemos, el cuerpo desaparece pero queda la huella de la figura borrosa, intentaremos reproducir este recuerdo-imagen y sus múltiples e infinitas variaciones y versiones para conducirnos y descubrir un mundo rico e infinito. Uno de mis grandes intereses es el trabajo con los ojos cerrados , el ensimismamiento y la búsqueda del placer , el regocijo.

Quiero experimentar con el concepto de voyeurismo, de ser observado. Quizá por mis años como modelo de pintura en Bellas Artes.

Situarnos dentro de una pecera, en un submundo aislado, humorístico a ratos, donde la belleza tiene también sus particulares cánones. El juego y el ejercicio físico, la repetición como base, los temas que siempre me han interesado y que vuelven a aparecer en casi todos mis procesos creativos. Juegos con elementos muy simples,  apostar por lo artesano . El trabajo es siempre el mismo, ser observado minuciosamente, asistiendo a algo muy privado, muy íntimo y algo perverso. 

«El arte no es más que un medio de ver. Mire lo que mire, todo me sobrepasa y me sorprende, y no sé exactamente lo que veo. Es demasiado complejo. Luego hay que tratar de copiar simplemente, para darse cuenta de lo que se ve. Es como si la realidad estuviese continuamente detrás de unas cortinas que arrancamos…»

«El placer de dar un paseo por el bosque ha desaparecido completamente para mi, porque el primer árbol en las aceras de París ya me basta. Me basta como árbol, y ver dos me da miedo. Si antes aún tenía ganas de viajar, ahora hacer o no un viaje me da completamente igual. La curiosidad de ver algo se reduce, porque un vaso sobre una mesa me asombra mucho más que antes.»

Alberto Giacometti

Las flores muertas de montevideo _ improvisación _ Abril CCE
_DSC4838-Mejorado-NR
Las flores muertas de montevideo (2)

Durante la visita y residencia de Rosa en casarrodante, sucedió el jueves 27 de abril en el CCE  un encuentro, improvisación y magia entre luces, danza y sonidos entre mujeres Lucía Valeta, Natalia Granja, Lucía Romero y Rosa Muñoz.

Al finalizar el laboratorio; El placer, simplemente compartimos parte del proceso en la sala de casarrodante.

Un cálido y placentero encuentro.

           

compartir