Buscar

Jóvenes Creadores es un proyecto del Programa de Residencias de Casarrodante que impulsa el fortalecimiento y la profesionalización de nuevas generaciones de creadores en danza contemporánea.

Desde el año 2014, se han llevado adelante diferentes convocatorias, actividades y acciones que año a año han expandido su alcance y profundizado sus resultados, así como también ha desarrollado una amplia red de colaboradores en Uruguay y otros países.

Encuentro Internacional JC

Se trata de una residencia en colaboración, un espacio de encuentro entre 20 jóvenes creadores de diferentes nacionalidades y culturas.

El proyecto propone un espacio y un contexto propicio para trabajar en diálogo con otros creadores, permite que artistas de distintos países desarrollen proyectos y procesos de experimentación y de investigación en torno al cuerpo, la escena y las artes del movimiento. Contempla una experiencia de convivencia e intercambio con otros trabajadores de la escena, cohabitando e interactuando. La riqueza de la interacción estará en los diálogos, articulaciones y trabajos en conjunto.

Actividades de extensión

 El Programa de residencias vincula las áreas de experimentación, producción y formación artística, por ello se trabaja visualizando las necesidades de formación y profundización de los jóvenes creadores en nuestro país y se promueven talleres.

Se han realizado talleres en Melo, Maldonado y Montevideo, de diferentes temáticas y gratuitos, facilitando el acceso y generando un circuito de jóvenes entre estas tres ciudades que fomenta también la formación horizontal a través de los vínculos.

Danza para VER

Se organizan instancias de presentación y encuentro entre jóvenes creadores que han participado del programa en sus diferentes formatos.

Este evento tiene como objetivo darle continuidad a los procesos iniciados en el marco del Proyecto JC y afianzar vínculos.

De esta forma se realiza el evento DANZA PARA VER JC, que busca a su vez ocupar otros territorios de la ciudad como espacios públicos o espacios no convencionales

Jóvenes creadores 2020

Residencia + Laboratorio
UNO ES MUCHOS OTROS

El proyecto propone un espacio y un contexto propicio para trabajar en diálogo con otros creadores, permite que artistas de distintos países desarrollen proyectos y procesos de experimentación y de investigación en torno al cuerpo, la escena y las artes del movimiento-

Jóvenes creadores 2019

Residencia 2019

registro: Manu Casanovas

 
 

Jóvenes creadores 2018

encuentro internacional 2018
jóvenes creadores

El proyecto propone un espacio y un contexto propicio para trabajar en diálogo con otros creadores, permite que artistas de distintos países desarrollen proyectos y procesos de experimentación y de investigación en torno al cuerpo, la escena y las artes del movimiento-

Jóvenes creadores 2017

apertura de Residencia+ jóvenes creadores 2017

Registro y edición: Nacho Seimanas

 
 

Jóvenes creadores 2018

jóvenes creadores 2016

Seleccionados 2016 Fardo. Victoria Colona (Montevideo)/ FIDCU – Punto de Encuentro Básquet. Pablo Muñoz (Montevideo)/ Espacio Público Polideportivo de Ferrer Serra y democracia Devenir Icon. Camila Malenchini (Argentina)/ Centro Cultural Terminal Goes Buscar nada. Guillermina Gancio (Melo)/ Centro Cultural Terminal Goes Teatro de Maldonado Extremar. Paola Rodriguez (Maldonado)/ Teatro de Maldonado, Creciente. Cecilia Ivanier (Montevideo)/ Ciclo Solos al mediodía – Sala Delmira Agustini Stuart Shugg (Australia)/ Ciclo Solos al mediodía – Sala Delmira Agustini